Compensar y la cooperativa de ahorro y crédito Unimos, vienen trabajando con la proptech AcabadosVIS.com para apoyar las adecuaciones de más de 5.000 apartamentos VIS.
Bajo el programa «Tu Hogar a Tu Estilo», se busca eliminar las barreras que enfrentan los compradores de vivienda VIS al recibir su inmueble y, mediante tecnologías, facilitar a los propietarios la cotización y personalización de los acabados.
Entre los principales objetivos están: mejorar las condiciones de habitabilidad, combatir los altos índices de informalidad y proporcionar facilidades de ahorro y acceso a crédito.
La meta es contribuir con la adecuación de 5.000 viviendas en siete proyectos, facilitando así el proceso de personalización de apartamentos en obra gris en los próximos 5 años.
Carolina Chacón, fundadora y CEO de AcabadosVIS.com, destaca que uno de los desarrollos en los que están trabajando actualmente es Montecielo, un desarrollo de Compensar en alianza con Ospinas & Cía, ubicado en Bogotá, sobre la Avenida Ciudad de Cali.
En este plan, sobresale el hecho de que las viviendas se entregan con pisos en enchapes y muros estucados, un baño enchapado con los aparatos sanitarios, así como un mesón de cocina en acero inoxidable con estufa.
Gracias a esta alianza, actualmente se ofrecen a los compradores de Montecielo diferentes opciones de kits que cubren desde la finalización de la obra blanca y las instalaciones de cocina hasta puertas, closets y baños.
Lo anterior también se logra por alianzas con más de 70 contratistas y actores clave del sector de acabados, como Corona-Homecenter, Challenger, Primadera, Stretto, entre otros.
«Queremos que más compradores de viviendas VIS puedan acceder a acabados de calidad. Por esta razón, nuestro programa no solo permite una cotización rápida, sino que también facilita la financiación y el seguimiento de la obra en tiempo real a través de nuestra plataforma, garantizando una experiencia de adecuación confiable y sin sorpresas», enfatiza Chacón.
Además, gracias a la alianza con diferentes entidades financieras, como el Banco de Bogotá y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos, los compradores pueden acceder a créditos para sus kits de acabados, con montos que pueden llegar hasta $32 millones, lo que facilita su financiación.