La empresa Metro de Bogotá anunció que, desde este 16 de noviembre, inició el hincado de pilotes para la primera línea del metro en la av. Primero de Mayo con calle 42 sur.
Estas actividades corresponden a la fase de construcción de la cimentación profunda del viaducto, diseñada para soportar las cargas y anclar la estructura al suelo.
Durante su ejecución, se contará con horario de trabajo y cierre las 24 horas. La intersección de la av. Primero de Mayo con calle 42 sur permanecerá cerrada al tránsito vehicular. En consecuencia, se implementarán planes de desvío para el tráfico mixto y el transporte público que habitualmente transitan por esa zona.
Desvíos en la Primera de Mayo hacia el oriente
Para el transporte particular se implementan los siguientes desvíos.
Los vehículos que transiten por la calle 42 sur en dirección al oriente podrán tomar la transversal 78J hacia el norte hasta la calle 40F sur, donde deberán girar hacia el oriente.
Posteriormente, continuarán por la transversal 74D al sur y tomarán la calle 41 sur en dirección al oriente, para finalmente tomar la carrera 78 al sur para continuar con su recorrido.
Recomendado: Las dos megaobras que quedarán listas en diciembre en la vía Bogotá – Girardot
Desvío hacia el occidente
Los usuarios que se dirijan al occidente deberán tomar la carrera 78 al sur hasta la av. Villavicencio, girar al occidente hasta la carrera 79 y luego continuar hasta la calle 42 sur para retomar con su recorrido.
Así mismo, las rutas del componente zonal del SITP, que transitan por la av. Primero de Mayo no presentarán afectación.
Sin embargo; las rutas que circulan por la Calle 42 sur presentarán modificaciones debido al cierre de la intersección.
Finalmente, no se presentarán cierres de andenes, ni se afectará el tránsito peatonal ni de biciusuarios.