La cadena de restaurantes, Frisby, presentó los resultados de operación en 2024, que finalizaron con un balance positivo y dio a conocer las proyecciones para este año, la cuales tienen previstas importantes inversiones.
En términos de ventas, el crecimiento anunciado fue de dos dígitos respecto a 2023, cuando los ingresos sumaron $853.249 millones.
Asimismo, Frisby consolidó inversiones superiores a $40.000 millones que fueron destinadas a temas de tecnología, infraestructura para sus canales de servicio, una nueva planta de producción en Pereira y la apertura de nuevos restaurantes.
Con estas acciones, la compañía consolidó su presencia en más de 60 municipios con 281 restaurantes en todo el país.
“El 2025 nos ratifica que el camino que hemos elegido, donde se fusiona el éxito empresarial con un compromiso genuino por la transformación social y ambiental, es el correcto”, afirmó Liliana Restrepo, presidente de Frisby.
Las proyecciones de Frisby para 2025
Para 2025, Frisby tiene prevista la ejecución de varios proyectos de infraestructura, con nuevas aperturas y remodelaciones en diferentes ciudades de Colombia, lo que representará una inversión de $98.000 millones, cifra que superaría las cifras de 2024.
Recomendado: Frisby elevó ingresos en primer trimestre: es la cadena de comida más grande en Colombia
“Estamos comprometidos con seguir generando empleo en las diferentes regiones del país. Creemos firmemente en el potencial del mercado colombiano y estamos invirtiendo para consolidar nuestro liderazgo y la confianza de nuestros clientes”, comentó Restrepo.
La presidente de la cadena agregó que “el plan de expansión no solo nos permitirá incrementar nuestra participación en el mercado con nuevos puntos de venta y remodelaciones, sino que nos dará la oportunidad de ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes, siempre respaldadas por la calidad de nuestros productos”.
Frisby también tiene planes para expandir su portafolio de productos en 2025. Inspirada en las tendencias de consumo observadas en 2024, la compañía lanzará nuevas opciones gastronómicas, continuando con el éxito de su línea picante Nashville.
—