Despegar, la empresa de tecnología de viajes de América Latina, presentó los resultados financieros para el tercer trimestre de 2024, en los que se evidenció un periodo de crecimiento en los indicadores.
Entre julio y septiembre de 2024, la compañía elevó 9 % sus ingresos hasta los U$193,9 millones, como consecuencia de la apuesta por mercados como Brasil y recuperaciones importantes de otros como Argentina.
Asimismo, en el tercer trimestre de este año la utilidad neta cerró en positivo con US$8,9 millones, luego de haber tenido una pérdida de US$315.000, en el mismo periodo de 2023.
“Nos complace informar que nuestro desempeño del tercer trimestre de 2024 refleja el impulso sostenido que hemos construido a lo largo del año. A pesar de los desafíos cambiarios en América Latina, la demanda sigue siendo fuerte en toda la región a medida que impulsamos el crecimiento aprovechando nuestra tecnología, experiencia local y amplio inventario”, afirmó Damian Scokin, CEO de Despegar.
Resultados operativos de Despegar
Al hablar de resultados operativos, hay que mencionar que Despegar registró un crecimiento del negocio B2B, con una expansión del 23 % interanual, representando el 19 % del total de las reservas brutas y aumentando 420 puntos básicos en comparación con el año anterior.
En términos de asociaciones estratégicas, la empresa firmó varios acuerdos White Label significativos a lo largo del trimestre.
Recomendado: Entrevista | Despegar arranca agresivo plan para abrir tiendas físicas: se esperan 15 nuevos puntos en 2025
En línea con su estrategia omnicanal, la compañía continúa enfocando esfuerzos en las apps que siguen siendo un foco del negocio. En el trimestre, las transacciones de la app alcanzaron un récord de 50,5 %.
Las descargas móviles también aumentaron un 47 % interanual, hasta una base de 19 millones de dispositivos. Por su parte, el programa de lealtad Pasaporte Despegar, alcanzó los 30 millones de miembros en toda la región, lo que se traduce en un aumento interanual del 51 %.
Finalmente, hay que mencionar que las ventas de paquetes como porcentaje de las reservas brutas crecieron 253 puntos básicos, alcanzando el 33 %, en línea con la ejecución de la estrategia comercial de la empresa.
—