Conozca cuándo inicia el pago de Ingreso Mínimo Garantizado correspondiente a septiembre

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció este 12 de septiembre que dará inicio al pago del programa Ingreso Mínimo Garantizado.

Ingreso Mínimo Garantizado. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá anunciaron este 12 de septiembre que darán inicio al pago del programa Ingreso Mínimo Garantizado.

A partir de la tercera semana del mes, es decir, desde el lunes 18 de septiembre los hogares beneficiados podrán cobrar el dinero correspondiente.

El Distrito adelanta la renovación de los convenios con los operadores financieros, lo que permitirá asegurar los giros hasta finalizar el año.

Al mismo tiempo, se evalúa la complementariedad con otros programas de transferencias del Distrito y el Gobierno Nacional para determinar los montos adecuados para cada hogar, como Tránsito a Renta Ciudadana, Familias en Acción, Colombia Mayor, entre otros.

Cabe recordar que este programa social va dirigido para hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no pueden cubrir necesidades básicas como alimentación, pago de servicios, arriendo, entre otros.

Sin embargo, las familias beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado no reciben la misma cantidad de dinero, pues depende de cómo sean distribuidos en la encuesta de Sisbén IV y la cantidad de habitantes en el hogar.

De acuerdo con su condición obtendrá desde un mínimo de $60.000 hasta $740.000 para combatir el hambre, dándole prioridad a hogares dónde mujeres son cabeza de hogar, ya que son el 78 % de los beneficiados.

Le puede interesar: Consultar puntaje del Sisbén en Colombia: pasos para hacerlo

Ingreso Mínimo Garantizado busca bancarizar a sus beneficiarios en septiembre

Integración Social hace un llamado a todos los interesados a estar pendientes de los canales oficiales de comunicación de la entidad, donde se reportarán todas las novedades del pago, incluyendo la próxima feria de bancarización. 

Este proceso es para que los beneficiarios reciban el dinero de cada ciclo a una cuenta bancaria y así no deban desplazarse a puntos físicos para retirarlo con la cédula a mano.

Recuerde que la estrategia de pago de Ingreso Mínimo Garantizado no requiere de intermediarios y no se debe pagar por ningún trámite.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias