La plataforma de movilidad inDrive consiguió capital por US$150 millones durante una nueva ronda de inversión. El dinero, proveniente de la firma General Catalyst, será utilizado para financiar proyectos de marketing. La meta principal es la adquisición de nuevos usuarios y su retención.
Arsen Tomsky, CEO y fundador de inDrive, señaló que el levantamiento de capital llega en un momento de solidez financiera de la empresa. Durante 2022, inDrive tuvo un crecimiento interanual del 88 % en ingresos brutos.
“Esta inversión refleja la convicción de General Catalyst en nuestra capacidad para seguir expandiéndonos con éxito en nuevas comunidades y nuevos sectores, a nivel global y para la región de Latinoamérica, en los próximos años”, dijo Tomsky.
Recomendado: ¿Qué tanto pesan las plataformas digitales como Uber en la economía de Colombia?
Y agregó que la inversión le permitirá a la compañía, con sede en Mountain View, California (Estados Unidos), tener mayor flexibilidad financiera.
El rápido crecimiento de inDrive
Durante 2022, inDrive pasó a tener presencia en 47 países, 10 más que en comparación con 2021.
El año pasado, inDrive llegó a 61,8 millones de descargas, frente a 42,6 millones en 2021. Lo anterior significa un incremento del 45 % anual en el número de descargas.
Según datos de Google Play y App Store, en Colombia es la aplicación de movilidad con mayor número de descargas. Lo mismo ocurre en otros países de Latinoamérica, como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Perú.
Además, sumó 1.000 empleados más, llegando a 2.700 trabajadores localizados en 17 oficinas.
En un comunicado, General Catalyst señaló que espera que, con la inversión de US$150 millones, inDrive continúe con su crecimiento.
—