Indicadores del primer trimestre apuntan a bajos rendimientos en México

- Publicidad - El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) afirmó este martes que los indicadores de actividad del primer trimestre sugieren que la economía tuvo un desempeño pobre durante el período. En su análisis indican que el mercado interno viene con señales de desaceleración desde el cuarto trimestre de 2018, sin un rebote […]

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) afirmó este martes que los indicadores de actividad del primer trimestre sugieren que la economía tuvo un desempeño pobre durante el período.

En su análisis indican que el mercado interno viene con señales de desaceleración desde el cuarto trimestre de 2018, sin un rebote sólido a principios de 2019, por lo que la inversión parece estar en caída libre y el comercio exterior está perdiendo impulso.

“Es común que se registre una desaceleración económica al inicio de cualquier período de gobierno”, dijo el presidente del IMEF, Fernando López.

Sin embargo, advirtió que el desempeño en el primer trimestre del año se ha visto empeorado por factores políticos transitorios inesperados como la escasez de combustible, bloqueos ferroviarios y las huelgas en las maquiladoras. Además, señaló que la perspectiva de crecimiento global ha empeorado, perjudicando las expectativas sobre la economía mexicana.

En general, la mayoría de los analistas están de acuerdo en una perspectiva nublada para la economía local. La adversidad en todos los frentes de demanda ha reducido las expectativas de crecimiento para 2019, con un consenso que ahora se ubica entre 1,5% y 1,6%.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias