Indicador de Confianza Davivienda volvió a caer en agosto de 2024

Davivienda entregó la actualización de su Indicador de Confianza (ICD) con respecto a agosto de 2024.

Edificio Davivienda en Bogotá
Indicador de Confianza Davivienda volvió a caer en agosto de 2024. Foto: Valora Analitik

Davivienda entregó la actualización de su Indicador de Confianza (ICD) con respecto a agosto de 2024. Según las cuentas, en el octavo mes del año se situó en -13,1 %.

Esto evidencia una caída frente al -9,5 % registrado en julio del 2024.

“Este resultado podría atribuirse al posible deterioro en las condiciones laborales que enfrentan los hogares colombianos”, señaló la entidad.

Indicador de Confianza Davivienda volvió a caer en agosto de 2024

Cabe resaltar que la cifra más baja que ha marcado fue en mayo del 2023, cuando el Indicador de Confianza Davivienda alcanzó a llegar a -30,4 %.

Vale mencionar que de las personas que respondieron la encuesta, el 17,6 % opinó que su confianza mejoró frente al mes anterior, mientras que el 30,7 % afirmó que disminuyó, resultando en un balance de -13,1 %.

“Con este nivel alcanzado, el Indicador de Confianza se mantiene por encima del promedio histórico (-19,1 %)”, se lee en otro aparte.

Más sobre la confianza de Davivienda

El reporte de Davivienda también señaló que el Indicador de Confianza de Davivienda tiene que ver con la percepción de la situación económica del país.

Recomendado: En junio, mejoró el Indicador de Confianza de Davivienda para Colombia

Allí resaltó que disminuyó la percepción de los que opinan que el país está en una buena situación.

Así las cosas, pasó de estar en el 18 % en julio a 17,7 % en agosto.

Y en el caso del porcentaje que afirmó que la situación económica es mala o muy mala aumentó de 29,4 % en julio a 33,2 % en agosto.

“En estas condiciones, el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala cayó de -11,4 % a -15,5 %”, se resalta en otro aparte.

Por el contrario, en la parte del apetito para adquirir una obligación financiera incrementó frente a lo reportado el mes pasado.

Este indicador pasó de estar en 15,7 % para llegar al 18,3 % en agosto.

“Este comportamiento se puede explicar por los menores costos de financiamiento que experimentan los hogares colombianos, luego de las reducciones en la tasa de interés por parte del banco central que han venido reflejando las instituciones financieras”, resaltó Davivienda.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias