En el marco de la celebración de sus 90 años, Imusa anunció importantes inversiones para fortalecer su operación en Colombia y avanzar con los objetivos ambientales.
Puntualmente, la empresa planea invertir más de $20.000 millones en los próximos años para actualizar su maquinaria, mejorar sus procesos de sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2.
En términos financieros, Imusa también anticipa un crecimiento a doble dígito para el cierre del año, impulsado por la innovación continua y la expansión en diversos canales de distribución.
Actualmente, la firma emplea directamente a 1.500 personas y cuenta con 600 proveedores nacionales que hacen parte de su cadena de abastecimiento, lo que le permite a la marca llegar a más de 5.000 clientes a nivel nacional.
“Imusa es una marca de permanencia. Durante 90 años hemos hecho parte de los hogares colombianos y constantemente ratificamos nuestro compromiso a través de una producción coherente con las necesidades y adaptada al mercado y que sea referente de los productos locales en otros países del continente americano como Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador”, manifestó Paul de Jarnac, presidente Groupe SEB Andean.
Es importante recordar que la emblemática marca de utensilios de cocina y electrodomésticos pertenece al Groupe SEB, de origen francés.
La historia de Imusa
Esta marca nació en agosto de 1934 en Copacabana, Antioquia. La empresa comenzó sus operaciones con un capital inicial de $25 y la participación de 12 obreros.
Recomendado: Entrevista | Colombia representa 85 % de las ventas de Grupo SEB (Imusa y Samurai) en la región
Fue la primera fábrica metalúrgica dedicada a la producción de ollas en el país, lo que marcó un hito en la industria manufacturera colombiana. Sus fundadores fueron Ismael Correa, Guillermo Echavarría Misas, Leonidas Moreno, Guillermo Correa y Joseph Whidman. Su visión inicial era introducir productos metalúrgicos de alta calidad en el mercado nacional.
En 2011, Imusa se integró a Groupe SEB -compañía líder mundial en el sector de pequeños electrodomésticos- como parte de la estrategia de expansión global del grupo multinacional.
Desde su primera olla producida en 1935, la empresa ha ampliado su gama de productos y ha incursionado en el mercado de electrodomésticos menores desde 2012, adaptándose a las tendencias globales y ofreciendo soluciones modernas que facilitan la vida diaria de sus consumidores.
—