Nelson Eduardo Polo Carbonel, en su condición de directivo y accionista de una de las compañías que conforman Triple A, habría participado en maniobras que permitieron la apropiación irregular de $23.379 millones.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Nelson Eduardo Polo Carbonel, exdirectivo de la empresa de recaudos al servicio de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Barranquilla Triple A S.A. E.S.P., como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad ideológica en documento privado y administración desleal.
Destacado:Barranquilla se convierte en referente para Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades en Colombia
De acuerdo con los elementos de prueba, esta persona, mediante actas de junta directiva, habría autorizado la contratación y subcontratación de bienes y servicios con la sociedad Triple A, que nunca se prestaron ni ejecutaron. Con esta actuación, al parecer, avaló la apropiación en favor de terceros de $23.379 millones entre 2012 y 2014.
Por estos mismos hechos, el exgerente de Triple A S.A. E.S.P., reconoció su participación en el entramado criminal y fue condenado; mientras que otros cuatro posibles participes fueron imputados y sus procesos se encuentran en etapa de juicio.