La Alcaldía de Bogotá anunció que el próximo viernes, 14 de julio, vence el último plazo para pagar el impuesto predial del 2023 sin descuento y sin sanciones; en el caso del impuesto vehicular, la fecha límite será el 28 de julio.
A la fecha, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) ya alcanzó el 91 % de la meta en el pago del impuesto Predial, lo que equivale a un recaudo de $3,9 billones; se espera que 545.000 propietarios más paguen el gravamen antes del vencimiento.
Por su parte, para el impuesto de Vehículos, se registra un recaudo de $957.000 millones, lo cual equivale al 88 % de la meta proyectada, y están pendientes de pago poco más de un millón de automotores.
“Esta Administración ha podido destinar recursos a 19 Manzanas del Cuidado, al apoyo con transferencias monetarias a más de 800.000 hogares pobres y vulnerables, a la construcción de infraestructura de transporte, como las dos líneas del metro, las troncales alimentadoras y los cables aéreos que transformarán la movilidad en Bogotá; a la construcción o ampliación de siete hospitales, de 42 colegios terminados o en ejecución y al acceso de 60.000 estudiantes a educación posmedia”, indicó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.
¿Cómo pagar el impuesto predial y vehicular 2023?
Los contribuyentes deben ingresar al sitio web de la SDH. Una vez allí, pueden dar clic en la opción “Descarga y paga” que aparece en el “pop-up” que carga la página.
Le puede interesar: Deudores morosos del Estado: de esta manera evitará ser reportado
Luego, deben seleccionar el tipo de impuesto por pagar y registrar el tipo y número de documento y el chip o la placa, según corresponda.
Posteriormente, podrá descargar su factura o pagar en línea. Este es el enlace.
¿Cómo pueden pagar sus impuestos vencidos de años anteriores?
Debe ingresar al sitio web de la SDH, buscar el botón “Descarga/paga años anteriores”, seleccionar el tipo de impuesto por pagar y registrar el tipo y número de documento y el chip o la placa, según corresponda.
Después, podrá descargar su factura o pagar en línea. Este es el enlace.