La Secretaría de Hacienda en Colombia dio a conocer que el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá está próximo a vencer, por lo que el llamado es para que los ciudadanos cumplan con la obligación y eviten sanciones.
Datos de la Secretaría de Hacienda muestran que contribuyentes de 594.128 predios que no aprovecharon el descuento del 10 % por pronto pago, todavía pueden cumplir con su obligación sin cobro de intereses, antes del 14 de junio.
Todos los propietarios que paguen el impuesto predial en Bogotá en este periodo aún pueden realizar su aporte voluntario del 10 % adicional a su impuesto para contribuir con la seguridad de Bogotá.
“Estos recursos serán destinados para adquirir drones, cámaras, patrullas y motos, entre otros elementos. Vale la pena recordar que, durante el primer trimestre del 2024, los contribuyentes que recibieron la factura en físico pueden realizar su pago en las entidades bancarias autorizadas por la Secretaría de Hacienda”, dijo la entidad.
¿Cómo pagar el impuesto predial de Bogotá?
Explican desde la administración distrital que quienes prefieran utilizar los medios virtuales pueden hacerlo mediante el botón ‘Descarga/Paga impuestos 2024’ en donde se obtiene la factura o pagar por internet del impuesto predial en Bogotá.
Según la Secretaría, con corte al 30 de mayo de 2024, el recaudo del impuesto Predial superó los $3,8 billones, que equivalen al 85 % de la meta de $4,4 billones establecida para la actual vigencia.
Al tiempo que el total del recaudo tributario de Bogotá va en $8,2 billones, respecto a la meta de $14,6 billones presupuestada.
Recomendado: Multas por estratos si no paga el impuesto predial en Bogotá
La Secretaría de Hacienda de Bogotá recuerda a los contribuyentes que, en caso de preguntas o dudas relacionadas con sus impuestos distritales, incluyendo el predial, “pueden acudir a los canales de atención oficiales de la entidad, en donde recibirán la asesoría que requieran y resalta que todos los servicios que presta son gratuitos, por lo que se sugiere no acudir a tramitadores”.