Un importante peaje en el Caribe estaría próximo a desmontarse luego de que esta semana se presentaran nuevos bloqueos en la zona y las comunidades criticaran que reactivaran su cobro.
Se trata de la caseta de Papiros, ubicada entre Barranquilla y Cartagena, en la concesión Ruta Costera.
El peaje, que se viene cobrando desde hace varios años, es clave para la conexión entre la capital de Atlántico y Puerto Colombia, uno de los principales balnearios de la región.
¿Cuál importante peaje en el Caribe estaría próximo a desmontarse?
Precisamente por la cantidad de personas que pasan por este punto cada día, las comunidades aledañas han intentado que tenga una tarifa menor o que se desmonte totalmente.
Incluso, esta semana se reactivaron las protestas en la zona, por cuenta de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reactivó su cobro para miles de ciudadanos.
Ante esta situación, el Gobierno y las autoridades locales se reunieron para buscar una alternativa, la cual parece ser eliminar por completo las casetas de Papiros.
De acuerdo con el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el importante peaje en el Caribe estaría próximo a desmontarse.
Para esto, un tramo de la vía, que hoy está a cargo de la concesión Ruta Costera -cuyo dueño es ISA-, pasaría a manos de la autoridad departamental.
“En la Gobernación del Atlántico estamos listos para asumir los 14 kilómetros del corredor vial Barranquilla – Puerto Colombia y eliminar de una vez por todas el peaje Papiros”, dijo el mandatario local.
Y añadió que esta es la propuesta que se le hizo a la ANI “para que el bolsillo, el bienestar y la movilidad de los atlanticenses no se vean más afectados”.
De acuerdo con Verano de la Rosa, esta situación no da más espera, ya que han pasado 28 mesas de trabajo y se han realizado conversaciones durante un año y medio.
En ese sentido, el gobernador anotó que no se puede seguir afectando a los estudiantes, familias, trabajadores y turistas que transitan por esta vía.
“El desarrollo económico, social y turístico de este sector es una gran responsabilidad que nos exige buscar nuevas soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos. ¡Una vía al mar a cargo de la Gobernación, sin el peaje Papiros, es la solución!”, concluyó.