Las importaciones de China de soya brasileña se dispararon en junio a un máximo histórico, según datos de aduanas publicados este domingo, impulsadas por la creciente demanda a medida que la producción de carne de cerdo se recupera después de brotes mortales de peste porcina africana.
El principal comprador de soja del mundo importó en junio 10,51 millones de toneladas desde Brasil, un 91 % más que los 5,5 millones de toneladas del mismo mes en 2019, mostraron datos de la Administración General de Aduanas. Las cifras de junio muestran un alza de un 18,6 % respecto a las de mayo.
Según Reuters, las importaciones totales de soja de China en junio alcanzaron un récord de 11,16 millones de toneladas, ya que los procesadores también aprovecharon los precios más bajos en Brasil debido a que el mejor clima facilitó las exportaciones.
Recomendado: China importó más petróleo desde Arabia Saudita que desde cualquier otro país en junio
China importó 267.553 toneladas de soja de Estados Unidos en junio, un 56,5 % menos que las 614.805 toneladas del mismo mes en 2019. Las compras cayeron un 45,6 % desde 491.697 toneladas en mayo.
China ha intensificado las compras de productos agrícolas estadounidenses, incluida la soja, y tendrá que aumentar drásticamente las importaciones para cumplir su promesa en virtud de un acuerdo comercial de fase uno que las dos partes firmaron en enero, de acuerdo a información de Reuters.
Se espera que los inventarios se mantengan altos en los próximos meses en medio de grandes envíos desde Brasil.
(Con información de Reuters)