El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés) afirmó que la confianza en los precios del petróleo se ha mantenido débil ante las dudas de si los recortes de producción planificados serán suficientes para frenar el exceso de oferta, mientras que los inversores se preguntan si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (Opep+) cumplirán su promesa de reducir la producción.
[content_control]
No obstante, espera que los precios del petróleo Brent promedien los 67 dólares por barril en 2019 si el acuerdo de la Opep + se implementa completamente.
“Si el cumplimiento es débil, los precios podrían caer por debajo de 50 dólares por barril”, precisó.
El alza en los precios del petróleo podría fomentar más perforaciones en los EE. UU. y reducir los precios del petróleo a menos de 60 dólares en 2020.
El precio de equilibrio del petróleo, que aplanaría la producción de petróleo en los EE. UU., es de 46 dólares por barril para el WTI.
“Prevemos que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se desacelere de 1,3 millones de barriles (mbd) por día en 2018 a 1,1 mbd en 2019”, indicó.[/content_control][login_widget]