Ignacio Gaitán comunicó su salida de la Presidencia del diario El Colombiano, cargo que asumió en agosto de 2021, tras llegar de iNNpulsa, una de las entidades claves para el impulso del emprendimiento en Colombia, y que se hará efectiva a inicios de 2025. La decisión se tomó tras una reunión con la Junta Directiva.
“Hoy digo adiós, pero también digo gracias. Gracias a Gina, Juan Felipe y Matías, mi adorada familia, por acompañarme y apoyarme en esta etapa tan feliz de mi carrera. Gracias a los accionistas por atreverse a soñar, a creer en cada proyecto y a construir sociedad desde un periodismo claro y confiable”, dijo en una carta enviada a la Junta.
Entre las decisiones más relevantes en su Presidencia estuvo la reestructuración operativa y el cambio de la histórica sede de El Colombiano en Envigado.
Este lote, propiedad de los antiguos dueños, las familias Gómez y Hernández Restrepo, ha sido considerado por años como uno de los terrenos de mayor valorización en Antioquia. Cerca se ubican sitios claves como Viva Envigado o la nueva Ciudad Peldar, que promete valorizar aún más este sector.
Lo que viene tras la salida de Ignacio Gaitán de El Colombiano
Con la salida de Gaitán, El Colombiano se enfrenta ahora a una nueva etapa retadora para consolidar su presencia en el ecosistema digital, tal como ocurre con otros medios del país.
Así lo confirmó la Junta en un comunicado “la transformación digital del medio y su compromiso con la región y con el país entero. Entre tanto, la compañía será dirigida por sus representantes legales, bajo la orientación de los miembros de la Junta. Ignacio acompañará el proceso de transición con quien se designe en el cargo durante los primeros meses del 2025”.
Finalmente, la Junta dijo que “iniciará un proceso de selección para designar al nuevo Presidente del Grupo EL COLOMBIANO, buscando un perfil que continúe impulsando la construcción de sociedad, el periodismo como eje fundamental de la democracia”.