La constructora Contex, con el respaldo financiero del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), está liderando la primera fase de Citrika Colonia Campestre, un proyecto diseñado para fomentar el acceso a la vivienda y mejorar el bienestar de las familias en el Oriente Antioqueño.
Con una inversión de $31.000 millones otorgados por el IDEA, este desarrollo residencial se encuentra en el sector Milla Fontibón de Rionegro, Antioquia, y contempla la construcción de 336 apartamentos distribuidos en dos modernas torres de 17 pisos cada una.
¿Cómo es el proyecto de vivienda Citrika?
Este es el inicio de un proyecto ambicioso que, al completarse, ofrecerá 1.020 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) en seis torres.
La primera etapa tiene una proyección de entrega para diciembre de 2026 y espera ser una solución integral para el bienestar de las familias.
La apuesta contempla la creación de 32 zonas comunes que incluyen piscina, gimnasio, coworking, zonas de yoga y camping.
Además, su ubicación estratégica en Rionegro, una zona de rápido crecimiento habitacional y comercial, generará empleo y dinamizará la economía local.
La gerente general del IDEA, Catalina Gómez Toro, comentó: “Este crédito está enmarcado en la línea de crédito del Instituto, dirigida a las empresas constructoras que desarrollan proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), con el fin de facilitar el acceso a financiación y promover la construcción de viviendas dignas en el departamento”.
“Para el IDEA, garantizar vivienda propia a la población más vulnerable es un objetivo misional y, por eso, respalda iniciativas que contribuyan a cerrar la brecha de déficit habitacional en la región”, resalta Catalina Gómez Toro, gerente general del IDEA.
Recomendado: Sector inmobiliario colombiano sigue creciendo y diversificándose: Investment Report 2024
Por último, Juan Felipe Osorio Cardona, gerente general de Contex apuntó que: “El bienestar y desarrollo de las familias colombianas, a través del acceso a la vivienda digna, es uno de nuestros propósitos como compañía. Estamos convencidos de que con Citrika Colonia Campestre, cada vez más familias de la región podrán cumplir su sueño de tener su primer hogar, un paso significativo en el progreso individual y colectivo de nuestra región y país”.