Las empresas chinas que fabrican smartphones están implementando funciones de inteligencia artificial para los usuarios locales y, de ese modo, competir con Apple Intelligence.
La próxima semana Apple lanzará su sistema de IA para sus iPhone elegibles, como lo son el 16, 15 y otros. Además, lo obtendrán clientes que no estén en China y la Unión Europea por temas de regulación.
Por su parte, el gigante de telecomunicaciones Huawei lanzó el martes una actualización de su sistema HarmonyOS que eliminó la dependencia del sistema operativo Android creado por Google.
El nuevo HarmonyOS utiliza inteligencia artificial interna para permitir a los usuarios traducir texto, tomar notas y editar fotos, según la empresa.
Además, Honor, filial de Huawei que se centra en dispositivos de gama alta, reveló este miércoles que la última versión de su sistema operativo Magic basado en Android se centraría en la IA como asistente.
Mediante un comando de voz sencillo como “estoy cansado, pido algo”, el teléfono es capaz de pedir café automáticamente sin necesidad de que el usuario toque el dispositivo.
Con la inteligencia artificial puede imitar las acciones en una pantalla táctil. La intervención humana solo es necesaria para completar el pago.
Destacado: ¿Cómo funciona Microsoft Copilot, la herramienta de IA que está disponible en Colombia?
Honor trabaja con Baidu y otras empresas chinas para algunas funciones de IA, mientras que desarrolla otras por su cuenta. Pero, trabaja con Google para los dispositivos que se venden en el extranjero.
Las nuevas funciones de IA están programadas para su lanzamiento en el próximo teléfono inteligente Magic 7 de Honor, cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de octubre.
Pero para 2025 todos sus dispositivos contarán con inteligencia artificial para hacer documentos, resolver dudas, agilizar procesos o solamente conversar.
Xiaomi también lanzará un nuevo teléfono este mes que utiliza el chip Snapdragon Elite 8 de Qualcomm. Pero esta compañía ha sido menos explícita sobre sus funciones de inteligencia artificial para teléfonos inteligentes.