El Hyundai Ioniq 5 N, el primer vehículo eléctrico de alto desempeño con la insignia N, fue reconocido como el ‘Coche de desempeño del año’ en los China Car of the Year Awards 2025 (COTY), destacándose no solo por su potencia, sino también por su innovación y diseño.
El Ioniq 5 N impresionó en los premios por su enfoque que combina rendimiento y tecnología. Su iluminación paramétrica, inspirada en píxeles, mejora la seguridad nocturna. En su interior, destaca por asientos deportivos que combinan ergonomía y materiales sostenibles, además de un espacio amplio que redefine el confort para todos los pasajeros, gracias a la plataforma modular global eléctrica (E-GMP).
El China COTY, evaluó al Hyundai Ioniq 5 N frente a 112 modelos en siete categorías. Después de ser seleccionado como finalista en noviembre, el Ioniq 5 N avanzó al Top 3, superando a competidores como Lynk & Co y Mercedes-Benz. Los premios son evaluados por un panel de 48 periodistas automotrices y líderes de opinión.
“El Ioniq 5, en todas sus versiones no es solo un vehículo, es una experiencia que está revolucionando el mercado global. Su innovación, su desempeño y su diseño se combinan para llevar a Hyundai a la cima del mundo automotriz” afirma Adriana Casadiego, directora de marca de Hyundai en Colombia.
Recomendado: Entrevista | Planta ensamblaje de Hyundai Electronics exporta televisores a toda la región
Cabe mencionar que la insignia N nació en 2012, cuando el Centro de I+D de Namyang, en Corea del Sur, reunió a un equipo de investigadores para desarrollar automóviles de alto rendimiento.
El Ioniq 5, está disponible en Colombia y ha logrado varios reconocimientos en sus distintas versiones: fue nombrado el ‘mejor auto del año’ en los World Car Awards 2022 y ‘SUV del Año’ por MotorTrend en 2023. Su Versión N ha sido reconocida también en los World Car Awards 2024, incluido en los ’10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión’ de Wards, y fue galardonado como el ‘Coche Eléctrico de Desempeño del Año 2024’ por Road & Track.