Florida se prepara este lunes 7 de octubre para la llegada de Milton, un huracán que ya es categoría cinco, por lo que hay estado de emergencia en 51 condados del Estado.
Aunque Florida aún se recupera de las secuelas del huracán Helene, CNN indicó que Milton llegaría este miércoles 9 de octubre a Estados Unidos entre Cedar Keys y Naples, es decir, toda el área de Tampa.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indicó que Milton es “extremadamente peligroso”, pues en el Golfo de México registra vientos máximos sostenidos de 240 km/h.
Siendo así, en Florida, los organismos gubernamentales, estatales y federales pidieron a los residentes de la costa oeste de la península que se preparen para una de las mayores evacuaciones desde el huracán Irma de 2017.
Hace 10 días, con el huracán Helene, fallecieron 225 personas en Estados Unidos, y otras siguen desaparecidas, pues los fuertes vientos y lluvias hacen que las ciudades se inunden y se presenten cortes de luz, además que haya una marejada ciclónica provocada por la subida de las aguas que se desplazan tierra adentro desde la costa del Golfo.
En las zonas afectadas, la lluvia podría alcanzar máximos de 38 cm y las zonas costeras podrían sufrir marejadas de 1,5 a 3,5 metros.
Destacado: Precios del petróleo siguen subiendo en medio de tensiones en Medio Oriente y posible ataque a Irán
Para la llegada de Milton, la cual sería por la bahía de Tampa el miércoles por la noche o jueves de madrugada, había largas filas en los supermercados y gasolineras para abastecerse.
Otros ciudadanos buscaban costales de arena para proteger sus casas ante las posibles inundaciones.
Cabe destacar que con la llegada de Milton a Florida se podrían ver afectados los vuelos nacionales e internacionales, por lo que si tiene un viaje programado puede revisar los cambios en su aerolínea.
—