Los más recientes reportes de las autoridades revelaron que el huracán Helene -que golpeo recientemente algunos estados de Estados Unidos- se ha convertido en el segundo fenómeno más devastador del país después del huracán ‘Katrina’ de 2005.
La cifra de fallecidos ha ascendido a 191 personas y todavía hay muchas más que se encuentran desaparecidas, por lo que se espera que la cifra aumente en los próximos días.
Las muertes se han registrado en seis estados, siendo Carolina del Norte el más afectado, con 95 fallecidos, seguido de Carolina del Sur con 39. En Georgia se han reportado 25 víctimas mortales, en Florida 19, en Tennessee 11 y en Virginia dos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha visitado Carolina del Norte en la jornada, mientras que la vicepresidenta, Kamala Harris, tiene previsto desplazarse este jueves hasta Georgia.
De acuerdo con CNN, en algunos condados de Georgia y en uno de Carolina del Norte, las compañías eléctricas afirman que más del 90 % de sus clientes siguen a oscuras. En un pequeño condado del sur de Georgia, el 99 % de los hogares y empresas están sin electricidad.
Helene ha mostrado fuertes vientos y lluvias torrenciales sobre casi 1.000 kilómetros en el sureste de Estados Unidos que comprenden seis estados diferentes.
Helene ya es el segundo huracán con más muertes
Hasta la fecha, el huracán Katrina, de 2005, ha sido el más mortífero de los últimos 50 años en Estados Unidos, dejando al menos 1.833 personas fallecidas.
Recomendado: Las consecuencias del paso de Helene por el suroeste de Estados Unidos
Luego de este, ya se encuentra Helene, el reciente fenómeno que golpea al país, e Ian en 2022 que dejó más de 170.
En la lista también aparecen el huracán Harvey y la supertormenta Sandy, que causaron entre 60 y 75 víctimas mortales en Estados Unidos.
Ante la emergencia actual que se vive en Estados Unidos, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que hasta ayer, miércoles 2 de octubre, se habían registrado más de 150.000 solicitudes de asistencia de hogares de la zona afectada por el huracán Helene.