Algunas ciudades de Florida, Estados Unidos, están en riesgo por el huracán Helene, pues viene del Golfo de México y eleva su intensidad durante este jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Según el pronóstico, los niveles de oleaje del huracán Helene romperían récords en las siguientes ciudades de Florida:
- Cedar Key con pronóstico de 11 pies vs. 8,65 pies de récord
- Tampa (Bahía este) con pronóstico de 9 pies vs. 5,78 de récord
- Old Port Tampa Bay con pronóstico de 8,80 pies vs. 5,36 de récord
- Clearwater Beach con pronóstico de 8,20 pies vs. 5,28 de récord
- ST. Petersburg con pronóstico de 8,10 pies vs. 5,03 de récord
- Port Manatee con pronóstico de 7,70 pies vs. 4,70 de récord
Así lo expuso el Meteorólogo jefe y especialista en clima de CNBC, Jeff Berardelli en su cuenta de X, por lo que invita a los ciudadanos y turistas de estas ciudades tener precaución.
Además, Berardelli recordó que los pronósticos del huracán Helene tienen una incertidumbre de más o menos 2 pies. Por ello, este se considera el segundo mayor huracán de la temporada del Atlántico durante 2024.
Los vientos han alcanzado una velocidad de 60 km/h, por lo que la Patrulla de Carreteras de Florida cerró el puente Sunshine Skyway, que conecta los condados de Pinellas y Manatee sobre la Bahía de Tampa
Destacado: Acción de Trump Media cae y toca su precio más bajo en un año
Por otro lado, llegarán fuertes lluvias en la noche de este 26 de septiembre, según CNN, por lo que el sureste de Florida debe adelantar preparativos especiales.
“Para las 2 o 3 de la mañana (del viernes 27 de septiembre), esos vientos van a ser de 80 a 96 kilómetros por hora, potencialmente, por lo que hay que prepararse para eso antes de irse a dormir”, explicó el meteorólogo de CNN, Brandon Miller.
Para ello, debe mantener su celular cargado y con volumen, de manera que pueda oír las alertas de emergencia, pese a que algunas ciudades podrían quedar sin electricidad.