¿Es buen momento para viajar a San Andrés con riesgo del huracán Beryl?

Diversos colombianos tienen planeadas sus vacaciones de mitad de año en San Andrés, sin embargo, hay alerta por el huracán Beryl.

San Andrés congeló el aumento en tarjeta de turismo
San Andrés es un destino deseado. Foto: cortesía Viva Air.

Si viajará estos primeros días de julio a San Andrés y Providencia debe tener presente el huracán Beryl ya que se está alejando de Colombia y bajó a categoría cuatro.

De acuerdo con el Ideam, este miércoles, tanto turistas como residentes del archipiélago deben prepararse para una tormenta tropical y aumento anormal del oleaje ocasionado por la fricción entre la superficie del mar y el viento.

Este viento que vivirá San Andrés hoy es intensificado por las bajas presiones del huracán Beryl y empujan el mar hacia la costa causando oleaje fuerte.

Mientras tanto, el oleaje de San Andrés podría alcanzar entre 1,5 a 3 metros de altura, por lo que es mejor prepararse para esta situación.

Cabe recalcar que el huracán, registró el lunes 1 de julio una categoría de riesgo 5, la más fuerte en la escala Saffis Simpson, por lo que sus días de vacaciones durante la primera semana del mes, según el Ideam, serán de precipitaciones y fuertes vientos.

Además, están en aviso los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar, por lo que no es seguro ir a nadar en los mares, probablemente en cada uno pongan bandera roja alertando que está prohibido ingresar por su seguridad.

Esto explicó el gobernador de San Andrés por el huracán Beryl

El gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo, declaró en Blu Radio el pasado 2 de julio que los turistas pueden estar tranquilos si desean viajar a la isla ya que no se ha tenido ningún problema al interior y la infraestructura no se ha visto alterada.

Destacado: Colombia, Panamá y Estados Unidos se reunirán para dar solución a migración del Darién

Hasta el pasado martes, según Gallardo, la ocupación de la isla era del 65 %, sin embargo, en la mañana de este miércoles 3 de julio un avión de Satena no pudo aterrizar en San Andrés debido a una tormenta eléctrica, pues el huracán avanza hacia Jamaica.

El vuelo, proveniente de Providencia, tuvo que aterrizar en Costa Rica y esperar a que las condiciones meteorológicas de San Andrés mejoraran para emprender nuevamente su camino.

Por ello, si viajará este miércoles o jueves debe tener presente las recomendaciones del Ideam y, si lo desea, puede hacer cambios en su itinerario tanto con la aerolínea como con el hotel donde se hospedará.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias