Desde en un evento en Bucaramanga, Huevos Kikes anunció una importante compra de flota de la marca DFAC|Dongfeng -que en Colombia es importada a través de la marca Magna Automotive-, la cual contó con una importante inversión.
Con la compra de 30 vehículos, Incubadora Santander (Huevos Kikes) completa casi 100 unidades adquiridas en su totalidad al gigante chino, un negocio que viene desde hace dos años cuando la compañía de vehículos ingresó al país.
La transacción, que se efectuó por un valor de $3.000 millones, específicamente corresponde a la referencia Capitan T cabina sencilla, la cual será distribuida a través de los concesionarios de Grecco Motors, que tiene presencia en Bucaramanga, Girón, Cúcuta y Bogotá.
“Somos conscientes de la creciente importancia de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, y por eso también contamos con una línea de vehículos amigables con el entorno, especialmente aquellos impulsados por Gas Natural Vehicular (GNV), que ayudan a reducir la huella de carbono”, comentó Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive.
Recomendado: Magma Automotive ampliará presencia en Colombia: además de camiones, traerá carros eléctricos, híbridos y a gas
A su turno, Helmuth Kopp Díaz, director de distribución de Huevos Kikes, mencionó que “Durante estos casi dos años de relación con DFAC|Dongfeng, hemos comprobado que se trata de una marca confiable en cuanto al funcionamiento de sus vehículos y que cumple con las expectativas y necesidades operativas de la compañía.
Las características de los nuevos vehículos
Los modelos de vehículos de DFAC|Dongfeng adquiridos por Huevos Kikes hacen parte del segmento de ultralivianos y cuentan con una serie de condiciones que resultan atractivas para Incubadora Santander, como la capacidad de carga, la cual es de hasta 2,5 toneladas, y el volumen de carrocería, que se ubica en los 14 metros cúbicos.
Los vehículos operan en su totalidad con Gas Natural Vehicular (GNV), una tecnología propia de la marca, que representa un ahorro en los mismos que ronda el 56 %, así como menores costos de mantenimiento.
Sobre este punto, es importante anotar que el 40 % de las ventas de DFAC|Dongfeng son de vehículos que funcionan con gas natural.
Los Capitan T recién adquiridos por Incubadora Santander y destinados a operar en Boyacá y Bogotá, cumplen con la norma Euro VI. Su autonomía, con 10 metros cúbicos de gas, es de 320 kilómetros, y tienen un motor de 125 caballos de fuerza, torque de 190 Nm, y una transmisión de 10 velocidades.
Un tema importante para la empresa que transporta productos frágiles como huevos, son los frenos ABS y el freno de ahogo, que suavizan las maniobras bruscas y los frenados repentinos.