Los funcionarios del Ministerio de Trabajo del gobierno del presidente Gustavo Petro anunciaron que entran a huelga desde el próximo 31 de mayo.
En una carta conocida en la noche de este 28 de mayo, el comité de huelga llamó a que se cesen actividades desde la 00:00 del próximo viernes.
Según se dijo en el mismo documento, la huelga de los funcionarios del Ministerio de Trabajo del gobierno Petro será de manera indefinida.
Lo anterior hasta que el ejecutivo escuche y atienda las exigencias que tienen desde esa cartera.
¿Cómo será la huelga de los funcionarios del Ministerio del Trabajo del gobierno Petro?
- Cierre de todas las sedes del Ministerio de Trabajo a nivel nacional
- No habrá atención al público
- No se expedirá ninguna clase certificado
- No habrá recepción de documentos
- Se hará plantón constantemente al frente de cada una de las direcciones territoriales, oficinas especiales e inspecciones de trabajo
- Se llevará listado de asistencia al inicio y finalización de la jornada diariamente hasta que dure la huelga
- Artículo 200 del Código Penal – ningún servidor público podrá laborar desde su casa pues incurrirá en actos atentatorios
Según informaron los funcionarios, la decisión se toma teniendo en cuenta que “mientras la mayoría de los trabajadores de la empresa persista en la huelga, las autoridades garantizarán el ejercicio de este derecho y no autorizarán ni patrocinarán el ingreso al trabajo de grupos minoritarios de trabajadores, aunque estos manifiesten su deseo de hacerlo”.
La huelga implica que cerca de 2.000 trabajadores del Ministerio de Trabajo del gobierno Petro paren actividades.
Recomendado: Reforma laboral: ¿Cómo se podrá hacer una huelga en Colombia?
Entre las principales exigencias se estarían pidiendo mejores condiciones en los trabajadores de varias de las regionales del país, así como algunos acuerdos de ajustes salariales.