En un debate en la Comisión Primera del Senado de la República, el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro, dijo que la crisis del sector es tal que no hay recursos para pagar la nómina de los trabajadores a fin de mes.
“El sector hotelero será el último que se recupere de esta crisis porque la gente va a seguir teniendo miedo de viajar cuando pase la pandemia. No tenemos cómo pagar la nómina del 30 de abril”, dijo Toro.
El líder gremial solicitó al Gobierno Nacional subsidios a las nóminas y, de no ser así, otorgar créditos a tasa cero para las nóminas de las compañías pertenecientes al sector hotelero.
Estos créditos, que el Ministerio de Trabajo le propuso al Ministerio de Hacienda, tendrían un periodo de gracia de seis meses y un plazo de pago de tres años.
Toro indicó que se necesitan estas medidas pues el sector, una vez pase la pandemia, no va a tener los recursos de manera inmediata para pagar todos los préstamos a los que accedió porque la recuperación será lenta.
—