El Chery Fulwin A8L, un vehículo híbrido chino enchufable, logró recorrer 2.360 kilómetros con una sola carga de su batería y el tanque del combustible lleno.
Aunque hasta el momento no se han conocido públicamente las condiciones en las que se hizo la medición del recorrido, Chery sería la primera marca en superar el límite de los 2.000 kilómetros de autonomía.
Sin embargo, es importante recordar que la marca de vehículos BYD, también china, anunció este año que su próxima generación de automotores híbridos enchufables excedería esa cifra.
Así las cosas, este modelo Chery supera al SAIC Roewe D7 DMH que hace unos meses había obtenido el título del carro híbrido con mayor autonomía. Este último recorrió 2.208 kilómetros.
Características del carro Fulwin A8L
– 4.79 metros de largo.
– Motor 1.5 turbo de 156 y otro eléctrico de 200 HP (horse power o caballos de fuerza).
– Batería de 18,6 kWh.
– Parrilla poligonal con un patrón de panal de abeja.
– Tomas de aire para refrigerar el sistema de frenado.
– Pantalla de info-entretenimiento flotante de 15,6 pulgadas y un panel de instrumentos LCD frente al conductor de 10,25 pulgadas, los dos gestionados por el procesador Qualcomm Snapdragon 8155.
Recomendado: El top 5 de los vehículos más vendidos en Colombia
El precio de este vehículo es de cerca de US$16.000 en China. Además, el Fulwin A8L tiene cinco versiones más; en ellas varía la potencia de su motor y la batería.