Helene se vuelve tormenta tropical, pero EE. UU sigue en estado de emergencia

Este 27 de septiembre la alerta por la tormenta tropical Helene continúa en Estados Unidos, pues en Florida alcanzó vientos de 225 km/h.

Helene es todavía una amenaza en Estados Unidos
Helene es todavía una amenaza en Estados Unidos. Imagen tomada de Tropicalidbits.com

Este viernes 27 de septiembre el Huracán Helene se debilita y vuelve tormenta tropical, sin embargo, su paso en la noche del pasado jueves registró vientos de 225 km/h en Florida, Estados Unidos.

Para avanzar a Georgia como tormenta tropical, el último boletín del Centro de Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, advierte a la ciudadanía sobre fuertes vientos, lluvias y alto oleaje, por lo que aún el país sigue en alerta.

Según el NHC, a medida que Helene avance hacia el interior de EE. UU, continuarán las ráfagas de viento peligrosas de 145 km/h, especialmente en los Apalaches del sur, por lo que debe estar preparado para largos cortes de energía.

Hasta el momento, hay registro de 2 millones de usuarios sin energía eléctrica en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Aunque Helene se convierte tormenta tropical, sigue siendo una amenaza climática para la población, pues a su paso ha dejado 3 víctimas en territorio estadounidense, por lo que las autoridades tienen órdenes de evacuación.

Destacado: Huracán Helene llega con fuerza a Florida, Estados Unidos: Estas son las ciudades de mayor atención

Si cuenta con un refugio es mejor permanecer allí, pues las alertas de tornados e inundaciones han sido emitidas desde Florida hasta Carolina del Norte.

De acuerdo con el diario BBC, En Florida se movilizaron numerosos equipos de búsqueda y rescate y se abrieron refugios para los residentes en las áreas afectadas.

Mientras que en Georgia también se declaró el estado de emergencia, ya que se esperaba que, tras golpear el noroeste de Florida, Helene se dirigiera hacia el noroeste.

«Estamos seguros de que vamos a tener que retirar escombros y despejar las carreteras en todo el estado», expresó el gobernador de Georgia, Brian Kemp a la agencia Reuters, añadiendo que la situación podría ser «muy peligrosa».

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias