Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha sido uno de los lugares más afectados por el paso del huracán Helene, que ahora es categorizado como ciclón tropical.
Hasta la fecha Helene ha dejado un balance de 80 fallecidos por su paso en cinco estados del suroeste de EE. UU, entre ellos Florida, Georgia, Carolina del Sur, del Norte y Virginia.
Sin embargo, en Carolina del Norte es donde hay más víctimas de Helene, pues con los fuertes vientos y lluvias, las calles se inundan y los hogares están en peligro, además hay cortes de luz.
De acuerdo con el diario France 24, son 30 fallecidos registrados en dicho estado, y el resto de víctimas se dividen así:
- Carolina del Sur tiene 24 víctimas
- Georgia tiene 17
- Florida registra 11
- Virginia tiene 1 víctima
Cabe resaltar que el pasado jueves 26 de septiembre, Helene era un huracán de categoría 4 en la costa suroeste de Florida, con lluvias torrenciales y vientos en velocidad récord, por lo que actualmente las autoridades y grupos de rescate tienen un panorama alarmante.
Destacado: Helene se vuelve tormenta tropical, pero EE. UU sigue en estado de emergencia
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, explicó en una rueda de prensa que las fuertes lluvias que cayeron en las montañas el pasado domingo 29 de septiembre, provocaron deslizamientos que arrasaron carreteras, tumbaron postes de la luz y torres de telecomunicaciones a su paso hacia las zonas residenciales.
En total, 280 carreteras estatales están cerradas obstaculizando los trabajos de emergencia, por lo que las autoridades llevan recursos, comida y agua a las personas atrapadas por vía aérea; además hay unas 1.000 personas en refugios, según Cooper.
Por otro lado, los aeropuertos de Carolina del Norte, situados en Asheville y Charlotte, son los principales en EE.UU. afectados por cancelaciones y retrasos, aunque continúan con la mayor parte de sus operaciones.