Primicia | Hay nuevo negocio relevante entre comisionistas de bolsa en Colombia

La firma comisionista de bolsa Itaú (que es filial del Banco Itaú en Colombia), ha decido no continuar prestando sus servicios a los clientes de banca personas.

bolsa en Colombia
Primicia | Hay nuevo negocio relevante entre comisionistas de bolsa en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik

 Valora Analitik conoció una carta enviada por una firma comisionista de bolsa a sus clientes en Colombia hace apenas un par de días en la que les anuncia que dejará de administrar sus portafolio de inversiones.

Además, les anuncia a esos clientes que sus portafolios serán cedidos a otra comisionista que opera en la Bolsa de Valores de Colombia.

Se trata de la firma comisionista de bolsa Itaú (que es filial del Banco Itaú en Colombia) que ha decido no continuar prestando sus servicios a los clientes de banca personas.

La cesión de los activos de esos clientes, según la carta conocida por Valora Analitik, se hará hacia la comisionista de bolsa Progresión S.A.

Con este acuerdo, Progresión se sigue posicionando como una firma referente en el mercado local tras haber comprado hace tres años la operación de la comisionista AdCap Colombia y, luego, el año pasado recibir en cesión a los clientes de Global Securities S.A. entre los que se encuentran miles de accionistas (personas naturales) de Ecopetrol.

Relacionado: Se viene movimiento relevante en el mercado financiero colombiano

La carta de Itaú comisionista de bolsa a sus clientes indica que:

“Como depositante directo de los valores que conforman su portafolio ha decidido no continuar con la prestación de servicios para los segmentos de banca personas por motivos estratégicos de negocio. Como consecuencia, informamos que se realizará la cesión de los contratos de administración de valores a favor de Progresión Sociedad Comisionista de Bolsa S.A. a partir de la fecha de perfeccionamiento de la sesión”.

Y agrega la carta que Progresión asumirá como depositante directo de los valores que conforman el portafolio de los clientes así como de los recursos en efectivo que se encuentren en sus cuentas de inversionista en calidad de entidad responsable de la administración y gestión de estos contratos.

Esta es la carta conocida por Valora Analitik en la que se anuncia el negocio:

 

Itaú Comisionista de Bolsa cede los portafolios de sus clientes a Progresión Comisionista de Bolsa
Itaú Comisionista de Bolsa cede los portafolios de sus clientes a Progresión Comisionista de Bolsa


 

En la carta enviada por Itaú comisionista de bolsa a sus clientes en Colombia se señala que los clientes que cuyos portafolios fueron cedidos a progresión “podrán manifestar de forma expresa su rechazo en caso de no estar de acuerdo dentro de los 10 días hábiles siguientes al envío de la notificación del cambio de administración de sus portafolios”.

Itaú no dejará de operar como comisionista de bolsa

Hay dos dato relevantes dentro de este nuevo negocio que se da en el mercado financiero colombiano.

Se advierte en la carta que la cesión de los valores desde Itaú comisionista hacia Progresión “sólo cobija los servicios y productos del mercado de valores” y no implica ningún cambio en cuanto a los productos y servicios que ofrece el banco Itaú en Colombia.

Además, en respuesta a la noticia de Valora Analitik, la comisionista de bolsa Itaú aseguró que no dejará de operar en el mercado colombiano sino que se enfocará en clientes de segmentos más estructurados con foco en un proyecto de largo plazo para seguir creciendo.

 

 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias