Teniendo en cuenta que faltan pocos días para que se acabe el año, Prosperidad Social hizo un llamado para que los beneficiarios puedan recibir sus giros.
Según indica la entidad, más de 1,7 millones de hogares beneficiarios de Renta Ciudadana y Devolución de IVA han retirado el incentivo que está disponible desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 26 de diciembre.
En total se han distribuido en todo el territorio nacional $703.875 millones, que corresponden al 66 % del valor programado, con corte del 11 de diciembre.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar reitera a los beneficiarios de Renta Ciudadana y Devolución del IVA el llamado a acercarse a los puntos de pago de los corresponsales bancarios y cajas extendidas que están programadas y disponibles.
Recomendado: Comienzan pagos del Ingreso Mínimo Garantizado de diciembre en Bogotá: Así podrá recibirlo
Estos son los giros pendientes por cobrar de Devoución del IVA y Renta Ciudadana
Según información de Prosperidad Social, 971 mil hogares aún no han retirado los incentivos económicos, los departamentos con más hogares pendientes de cobro son: Bolívar con 81.636 beneficiarios; Cauca 78.782; Antioquia, 66.318; Nariño, 64.885; Córdoba 57.297; Valle del Cauca, 53.407 y Tolima 52.480.
El Banco Agrario informó que, respecto a este ciclo, los beneficiarios podrán recibir su transferencia a través de oficinas, corresponsales bancarios (SuperGIROS, Efecty, Reval, ePago, punto de pago y SuRed), Movii y la billetera BICO.
Esta entidad financiera tiene presencia en 1.104 municipios del territorio nacional, con 793 sucursales, 131 oficinas livianas del formato Banco Agrario de Colombia Más Cerca, 2.302 cajeros automáticos propios y de la Red Verde de Servibanca, y más de 12.500 corresponsales bancarios propios y de aliados. Además, es la única en 456 plazas.
Teniendo en cuenta dichos datos, Prosperidad Social hace un llamado para que los beneficiarios que faltan por cobrar sus giros, puedan acercarse a algunos de los puntos mencionados anteriormente para reclamar este beneficio antes de que se acaben los plazos de fin de año.