Durante la mañana de este sábado, Israel dio a conocer que, en un ataque del ejército de ese país, fue abatido Hassan Nasrallah, líder de la Hezbolá. La noticia se da en medio del marco del conflicto que sigue escalando en buena parte de Oriente Medio.
De acuerdo con información oficial de Israel, la operación buscaba la caída de Nasrallah, punto de operación de la ofensiva que, desde hace meses, viene liderando esa nación.
Dijo el gobierno de Israel que, en la operación que dio con la muerte de Hassan Nasrallah, también fue abatido Ali Karki, comandante del frente sur de Hezbolá, además de otros comandantes de esa organización.
“Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo”, dijo Israel en un comunicado dado a conocer a través de X.
La información fue confirmada por el presidente iraní, Masud Pezeshkian. “La comunidad internacional no olvidará que la orden de este ataque terrorista fue emitida desde Nueva York y los estadounidenses no pueden eximirse de complicidad con los sionistas”, dijo Pezeshkian en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.
¿Qué más se sabe de la operación contra Hassan Nasrallah?
La noticia de la muerte de Hassan Nasrallah a manos del ejército de Israel se da horas después del discurso de Benjamín Netanyahu ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En medio de su discurso, dijo, «No hay un lugar en Irán a donde el largo brazo de Israel no pueda llegar y eso vale para todo Medio Oriente», dijo.
De acuerdo con datos extraoficiales, los enfrentamientos que venían presentándose entre Israel y Hezbolá habrían dejado cerca de 1.500 muertes en el último año, lo que ha llevado a un fuerte rechazo de la comunidad internacional.
Recomendado: En Líbano hay 2.800 heridos por explosión de buscapersonas
La ofensiva de Israel, que ahora deja el abatimiento de Hassan Nasrallah, se ha llevado a cabo en países como Líbano y Palestina.