Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, reveló hoy varias perspectivas sobre la proyección del holding ante la coyuntura que se vive por el Covid-19, entre ellas, la posible recompra de acciones a la que está autorizada la Junta Directiva, en caso tal las condiciones de mercado sean convenientes.
El pasado 26 de marzo, la Junta Directiva de Grupo Argos presentó a su Asamblea de Accionistas el proyecto para la readquisición de títulos ordinarios y de acciones con dividendo preferencial, tal como había comunicado previamente. El monto para recomprar acciones es de $400.000 millones y el plazo para hacerlo es de hasta tres años, tras la aprobación recibida por parte de la Asamblea.
[content_control]
Sin embargo, el directivo aclaró que, a pesar de ello, “esto no se mira en el corto plazo pues la atención está focalizada en la liquidez y mirar la continuidad de las compañías y sus negocios”.
Pero debido a la situación actual, Velásquez especificó que no es el mejor momento para pensar en esto y el holding se encuentra concentrado en fortalecer la liquidez y visión de largo plazo, para lo cual ha implementado un plan de choque con acciones que suman recursos por $2,5 billones para manejar la situación actual.
Lea también: Grupo Argos fortalecerá plan de choque financiero ante Covid-19
En la Asamblea donde se aprobó esta decisión, se explicó que una posible readquisición deberá realizarse mediante mecanismos que garanticen igualdad de condiciones a todos los accionistas y el precio para cada especie de acción será fijado con base en procedimientos reconocidos técnicamente, en cumplimiento de las normas vigentes.
–[/content_control][login_widget]