La Secretaría de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos (central y derecho) en la calzada central en sentido occidente – oriente en la avenida calle 100 entre carrera 17A y carrera 16.
Esto con el fin de seguir avanzando con las obras de la troncal de Transmilenio en la carrera 68 y la calle 100.
Así las cosas, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. de este miércoles 25 de septiembre de 2024, por un tiempo aproximado de cuatro meses, con horario de cierre de 24 horas.
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
· Tránsito de vehículos particulares y de Transporte Público
Los usuarios que circulen por la avenida calle 100 en sentido occidente – oriente, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada central y por los tres carriles disponibles en la calzada paralela de la avenida calle 100.
Recomendado: Estos son los avances de la construcción del puente de Venecia de la av. 68 en Bogotá
· Tránsito peatonal y de ciclistas
Los andenes y la infraestructura existente para peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por infraestructura destinada para ellos.
De igual manera, se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.