En el marco de una jornada convulsionada, el presidente Gustavo Petro, luego de haber pedido la renuncia protocolaria a sus ministros, dio a conocer otros puntos críticos para el escenario político del país.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro se fue en contra de las coaliciones políticas a las que se había llegado.
Esto último después de que los conservadores, liberales y de La U aseguraran, desde sus cuerpos directivos, que van a votar negativa, definitivamente, la reforma a la salud en Colombia.
Según el mandatario, la decisión de apartarse de la iniciativa lleva a que el Gobierno se replantee la estrategia política a nueve meses de haber iniciado mandato.
¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro sobre la coalición nacional?
A través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro entregó una lista de mensajes a los partidos políticos del país.
En primer lugar, según el presidente, la invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada.
“Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto”.
Por cuenta de esto último, sentenció el mandatario que los acuerdos políticos llegaron a su fin.
“La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada”, explicó el presidente Petro.
Esto último, reiterando la postura de que el gobierno de Gustavo Petro, según el mismo presidente, ha propendido por el interés mayoritario expresado en las urnas.
Recomendado: Partido Liberal advierte sanciones a congresistas que apoyen reforma a la salud
Dado lo anterior, y pendiente de que se confirmen los cambios en el gabinete, “tal situación nos lleva a un replanteamiento del gobierno”, concluyó Petro.