El presidente Gustavo Petro, en medio del consejo de ministros televisado, dio a conocer una nueva postura sobre lo que sigue en la crisis diplomática con el gobierno del presidente Donald Trump.
Según el mandatario colombiano, todavía no se han resuelto los mayores problemas de la nueva política migratoria estadounidense.
De hecho, apuntó el presidente Gustavo Petro a decir que “la pelea con Trump todavía no termina”, por lo que la negociación deberá ser equitativa y sin presiones.
Según el mandatario, Colombia está en la posición de exigir acuerdos y no amenazas arancelarias, como ha ocurrido en las recientes declaraciones de Trump.
¿Qué más dijo el presidente Gustavo Petro sobre Trump?
«Trump cree que nos arrodillamos por la mercancía, él cree que somos como él. ¡Ojo! Nosotros somos diferentes, no somos él, podemos entendernos sí, no estoy diciendo que no, tiene que entender la diferencia. El progresismo pone la persona por encima de la mercancía. Primero llegan sin esposas y después hablamos de aranceles, no al contrario», dijo Petro.
De acuerdo con el mandatario, con base en información de la Cancillería, hay un incremento de las solicitudes de colombianos que quieren regresar al país.
Aseguró el mandatario que, de esta manera, Colombia va a garantizar el retorno de los ciudadanos que no quieran seguir viviendo en Estados Unidos y se protegerán sus derechos como migrantes.
Recomendado: Petro plantea consulta popular sobre repatriación de migrantes y enviar cruceros si no prospera acuerdo con
El presidente Gustavo Petro ha mencionado la necesidad de que el país cuente con las herramientas económicas para responder ante cualquier presión que llegue desde la administración de Donald Trump.