La más reciente encuesta de Datexco para W Radio, conocida como Opinómetro, revela que la aprobación del presidente Gustavo Petro llegó a sus peores niveles desde que asumió como jefe de Estado.
De hecho, esta cifra ha caído prácticamente a la mitad frente a octubre de 2022, cuando se inició esta medición.
Actualmente, la aprobación de Petro se ubicó en 26 % tras la medición hecha entre el 30 de mayo y el 1 de junio.
El jefe de Estado no había logrado una cifra tan baja desde que asumió la Presidencia de Colombia. El piso que tenía estaba en 30 %, registrada dos veces en el pasado: a inicios y finales de mayo.
De igual manera, la desaprobación de Petro volvió a crecer en la más reciente semana: pasó de 57 % a 60 %.
Así está la aprobación de Petro
Si se mira por regiones, la aprobación de Petro llega a niveles aún más bajos en diversas zonas del país.
Entre estas, se encuentran la Región Central, donde la cifra llega a apenas 19 %; así como el Caribe, donde se ubica en 22 %; y la Región Oriental, que registra un 23 %.
En Bogotá, por su parte, la aprobación de Petro llega a 30 % y, finalmente, el Pacífico tiene el mayor respaldo al primer mandatario de Colombia, con 40 %.
De otro lado, Datexco indagó si a los colombianos les gusta el manejo que el presidente tiene de su cuenta de Twitter, teniendo en cuenta que, por allí, envía diversos mensajes en su día a día.
No obstante, el 53 % de los encuestados dijo estar en desacuerdo con la forma cómo trina Petro, frente a un 17 % que le gusta.
Finalmente, el sondeo preguntó por las controversias entre el mandatario y las altas cortes, por cuenta de decisiones judiciales que han afectado a su círculo cercano, incluyendo al expresidente del Congreso, Roy Barreras.
En este sentido, el 55 % dijo estar en desacuerdo de que Petro cuestione las decisiones judiciales. En tanto, el 24 % dijo estar de acuerdo.
Consulte en este enlace la encuesta completa, cuya ficha técnica está a continuación: