OpenAI lanzó su último modelo de lenguaje con inteligencia artificial para hacer que ChatGPT sea más óptimo y fácil de usar en caso de consultas.
Se trata de GPT-4o y está disponible en versión gratuita, por lo que puede comprender textos, imágenes y su voz para sus consultas o peticiones.
Sin embargo, no todas las novedades están disponibles, pues la interacción con el audio o la aplicación para Mac deben esperar unas cuantas semanas.
Mientras tanto puede probar las búsquedas por texto e imagen ya sea para trabajo, labores académicas o por diversión, pero siempre dándole uso responsable.
Las mejorías que trajo OpenAI con GPT-4o
- Acceso a la inteligencia y comprensión de GPT-4
- Posibilidad de recibir respuestas del modelo de lenguaje y resultados web
- Analizar datos y crear gráficos
- Subir archivos para crear resúmenes y analizar su contenido
- Conversar sobre las imágenes que toma o sube
- Acceso a las versiones personalizadas de ChatGPT
- Acceso a la tienda de ChatGPT
- Utilizar ‘Memory’ para tener un historial de conversaciones
Por otro lado, puede responder a consultas de audio en tan solo 232 milisegundos, con un promedio de 320 milisegundos, que es similar al tiempo de respuesta humano en una conversación.
GPT-4o iguala el rendimiento de GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, con una mejora significativa en texto en idiomas distintos del inglés, a la vez que es más veloz.
Destacado: El creciente interés por la IA domina los resultados financieros de SAP en América Latina
De acuerdo con OpenAI, esta última versión es mejor en cuanto a visión y comprensión de audio en comparación con los modelos existentes.
En un video se puede observar que la inteligencia artificial comprende lo que usted le quiere mostrar, por ejemplo, de su espacio de trabajo o habitación, por lo que puede reaccionar con ‘emoción’ o sentimientos positivos.
Puede reaccionar con comentarios como ‘eso es genial, emocionante’ y entablar toda una conversación como si fuese un humano, haciéndole preguntas sobre el tema principal y riéndose.
La llegada de GPT-4o se dio mientras Estados Unidos pidió a China en un encuentro bilateral mantenido en Ginebra un “consenso global” para un desarrollo responsable y seguro de la Inteligencia Artificial en el mundo, al tiempo que criticó el “mal uso” de esta tecnología en China.