Por medio de la Superintendencia Financiera de Colombia, el Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura) informó al mercado sobre los recientes cambios en su composición accionaria.
De acuerdo con la compañía, las 21’885.349 de acciones ordinarias que eran propiedad del P.A. Acciones SP (un patrimonio autónomo constituido por Grupo Sura con la finalidad de entregarle acciones de Sociedad Portafolio, conservando los derechos económicos y con la instrucción irrevocable de no ejercer los derechos políticos), equivalentes al 5,25 % de la participación total en el Grupo, fueron readquiridas por Grupo Sura, derivado del proceso de liquidación de Sociedad Portafolio S.A. En Liquidación (Sociedad Portafolio).
Recomendado: Grupo Sura convoca a Asamblea para analizar reestructuración accionaria en Grupo Argos
En consecuencia, el P.A. Acciones SP desapareció de la base accionaria del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. al reducir su participación al 0 %.
En virtud de esta readquisición, el nuevo número de acciones ordinarias en circulación corresponde a 282’620.429.
Así las cosas, en línea con la información impartida por la compañía, el porcentaje de participación de cada uno de los accionistas de Grupo Sura se incrementó en proporción a su participación.
Posteriormente, en el marco de su proceso liquidatario, Sociedad Portafolio entregó 10’328.121 acciones ordinarias de Grupo Sura a Grupo Argos S.A.
Recomendado: Grupo Argos convoca accionistas para decidir «alternativas estratégicas» sobre su inversión en Grupo Sura
“Con este traspaso, Sociedad Portafolio dejó de ser accionista de Grupo Sura al disminuir su participación al 0 % y Grupo Argos S.A. pasa a ser accionista de 6,56 % de la participación total en Grupo Sura”, expuso la empresa al mercado colombiano.