Grupo Sura informó este miércoles que recibió autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para crear una subsidiaria en Estados Unidos.
Según un comunicado, la compañía indicó que recibió aval para realizar una inversión de capital inicial en la sociedad Inversiones Sura Corp., con domicilio en EE. UU.
“Dicha sociedad prestará servicios como un asesor en inversiones registrado (o RIA por sus siglas en inglés”, señaló. Lea más en Noticias Empresariales.
El inicio de operaciones se encuentra condicionado a la aprobación del organismo FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) en Estados Unidos, para lo cual se presentó solicitud el pasado 13 de diciembre.
Una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes, Inversiones Sura Corp. podrá proveer asesoría financiera a sus clientes en Latinoamérica y gestionar portafolios de inversión.
Recomendado: Grupo Sura logró utilidades netas por $1,1 billones a septiembre; siguió con recompra de acciones
El monto proyectado para capitalizar la RIA dentro de los primeros tres años de operación será de aproximadamente US$4 millones.
“Se realizarán inyecciones de capital de manera periódica atendiendo a las necesidades del negocio, y tramitando previamente las autorizaciones que sean pertinentes”, concluyó la compañía.
—