Los accionistas de Grupo Sura autorizaron por aclamación a la compañía para que pueda readquirir acciones propias, que hoy son de Sociedad Portafolio.
Esto se confirmó este jueves, 22 de agosto, durante la Asamblea Extraordinaria realizada por la compañía en el teatro Suramericana, en Medellín.
Vale recordar que esta última firma está en proceso de liquidación, luego de la ejecución del denominado Acuerdo Marco con el Grupo Gilinski, con el cual se cerró el negocio de Nutresa.
Durante la Asamblea, se explicó a los accionistas que esta readquisición de acciones propias es con cargo a la reserva para la readquisición de acciones de Grupo Sura.
Recompra de acciones de Grupo Sura
Como resultado del proceso de liquidación de Sociedad Portafolio, y en proporción a la participación que Grupo Sura tiene como accionista, recibirá 37,2 millones de acciones ordinarias propias equivalentes a $1,5 billones.
Luego de realizada esta operación, el saldo de la reserva para readquisición de acciones será de 136.776 millones de pesos.
Esta fue la primera Asamblea de Ricardo Jaramillo como presidente de Grupo Sura, quien entregó unas palabras a los accionistas durante la jornada.
“Hoy también agradezco a cada uno de ustedes este voto de confianza, siempre reconociendo que ha sido con nuestros accionistas que esta compañía se ha forjado con visión de largo plazo por cerca de 80 años, mi gratitud por acompañarnos en este camino”, dijo.
Y añadió: “Continuaré aportando todo mi conocimiento para contribuir a seguir escribiendo una historia que genere valor a todos ustedes, con base en la responsabilidad de preservar siempre una forma de hacer empresa que nos identifica y en la que yo creo profundamente”.