Grupo Pegasus ha captado recursos por $260.000 millones, destinados a su estrategia de inversión en Vivienda de Adulto Mayor.
Además de ello, el cierre del fondo se materializó con la vinculación de un inversionista institucional, que comprometió $30.000 millones, lo que le ha permitido al fondo un total de $150.000 millones en compromisos de equity. Además, el fondo obtuvo financiamiento de deuda de la banca nacional por $110.000 millones.
“Esta inversión representa una significativa apuesta en Colombia y en un sector con gran potencial de generación de empleo y de crecimiento impulsado por el envejecimiento poblacional. Con este hito alcanzamos nuestra meta de operar más de 1.000 habitaciones de Vivienda para el Adulto Mayor en el país bajo nuestras marcas Caluce y Hábitat”, indicó Hernando Forero, socio de Grupo Pegasus y director del grupo en Colombia.
Proyectos de Grupo Pegasus
La adquisición de Hábitat, compañía líder en Antioquia, incluyó tres centros de Vivienda de Adulto Mayor ubicados en Medellín con un total de 338 habitaciones y más de 490 empleados. Actualmente la compañía tiene una ocupación superior al 87 %, un flujo de caja estabilizado. Se estima que la operación de Hábitat le generará al Fondo ingresos anuales cercanos a $39.000 millones.
Recomendado: Diaco mantendrá inversión en Colombia, pese a un año 2024 con “muchas incertidumbres”
La incorporación de estas tres nuevas sedes a las tres sedes operadas bajo la marca Calucé en Bogotá, Chía y Medellín, le permite a la plataforma ofrecer hoy más de 700 habitaciones y generar cerca de 660 empleos. Para 2025, se proyectan ingresos superiores a $78.000 millones.
La estrategia de Pegasus se centra en potenciar la infraestructura y experiencia de sus marcas Calucé y Hábitat y Vivienda de Adulto Mayor en Colombia con más de 1.000 habitaciones en operación.
“En línea con nuestra visión de crecimiento, avanzamos en la construcción de otro edificio en Bogotá que agregará 118 habitaciones para el año 2026. Además, la empresa está explorando la adquisición y el desarrollo de nuevos centros en las principales ciudades de Colombia”, concluyó el directivo.