El Grupo Oikos confirmó su llegada a Ecuador con Oikos Storage, la línea de negocios de minibodegas que se ha consolidado en Colombia y ahora se abre paso en Latinoamérica.
Se trata de un negocio de la compañía colombiana, que busca atender a hogares, empresas y otros usuarios que requieren el servicio de almacenamiento.
“Nuestra llegada a Ecuador forma parte del plan de expansión de la compañía, que en este caso particular demandó una inversión de US$2 millones”, afirmó Luis Aurelio Díaz, presidente del Grupo Oikos.
Además, destacó que la decisión está en línea con la necesidad de diversificar los negocios y explorar mercados en monedas más fuertes como el dólar, empezando por diversos en Latinoamérica.
El directivo reveló que, en un horizonte de 10 años, la idea del grupo es ampliar la operación de Oikos Storage en dos o tres países más de Latinoamérica.
“Es algo que estamos trabajando y habrá noticias al respecto, cuando todo esté consolidado”, afirmó.
Así están los negocios de Grupo Oikos, que ahora se expande a Latinoamérica
Sobre la diversificación del portafolio, el empresario anotó que en Colombia siguen activos con sus negocios de hotelería, inmobiliario, dimensión vertical, entre otros. Así está su participación en los diversos mercados:
- Hotelería: tres complejos, cuya ocupación mantiene una dinámica importante.
- Inmobiliaria: más de 1.300 activos en arriendo
- Dimensión Vertical: se encarga de centros comerciales y la operación de la franquicia de Bogotá Beer Company (BBC).
Por su parte, a través de Oikos Constructora, tiene un inventario compuesto por comercio, hotelería y el sector industrial, cada uno con una participación de 10 %.
El 70 % restante es de vivienda, un mercado en el cual ha impulsado oferta para todos los segmentos. De hecho, actualmente están en construcción 10.200 unidades en 53 proyectos a lo largo y ancho de Colombia.
“Las viviendas están ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Tunja, Funza, Cajicá, Girardot, Ricaurte, Flandes, Puerto Colombia, Tocancipá, Fusagasugá y La Calera”, reveló Díaz.
Y agregó que 50 % son viviendas de interés social (VIS); 40 % de rango medio y 10 % del segmento alto, en las cuales se han invertido $2,3 billones.