Grupo Nutresa citó para el próximo 28 de agosto a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para hablar sobre la repartición de las ganancias obtenidas en el periodo.
En un comunicado, la firma comentó que “tras haber surtido los procesos y las autorizaciones necesarias, el presidente de Grupo Nutresa S. A., convocó a la Asamblea a una reunión extraordinaria para decidir sobre la distribución de utilidades, según solicitud de los accionistas JGDB Holding y Nugil”.
Recomendado: Nutresa se pronuncia sobre supuesta venta de acciones de Gilinski a socios árabes
El encuentro tendrá lugar a las 10:00 a.m., en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos, ubicado en la Diagonal 28, Kilómetro 5, Avenida Las Palmas # 16 – 129 (Medellín).
Desde mayo cuando concluyó la OPA por Nutresa -y tras efectuarse el segundo intercambio de acciones entre los grupos Sura y Argos y las compañías del Grupo Gilinski y sus socios árabes- la empresa de alimentos quedó en manos del conglomerado vallecaucano.
JGBD Holdings S.A.S. y Nugil S.A.S. -ambas de la familia Gilinski-, sumaron el 84,55 % de la participación accionaria de la compañía; mientras que las empresas Graystone Holdings S.A. e IHC Capital Holdings LLC, se hicieron a otro 14,83 %.
Eso significa que la suma de estos dos socios quedó siendo la dueña de Nutresa con el 99,38 % de sus acciones; dejando por fuera a los grupos Argos y Sura.
¿Cómo le fue a Grupo Nutresa en el primer semestre de 2024?
Entre abril y junio de este año la firma consolidó una caída de 8,8 % en sus ingresos los cuales llegaron hasta $8,8 billones.
En Colombia -donde la participación es del 60,8 %- las ventas de los seis primeros meses del año fueron de $5,3 billones, lo que representó una baja de 4,2 % frente a los de igual periodo de 2023. Por su parte, los ingresos internacionales, en dólares, se ubicaron en US$876,1 millones, con una caída del 0,7 %.
la utilidad neta del primer semestre del año también experimentó una caída importante de 24,5 % hasta los $365.925 millones. Sin embargo, Nutresa aclaró que excluyendo el efecto de los dividendos de Grupo Sura y Grupo Argos presentes en el 2023, la utilidad neta hubiera crecido 4 %.
—