La plataforma SPOTT, una iniciativa de SZL, Zoological Society of London reveló un nuevo informe en el que el Grupo Daabon, localizado en Santa Marta, fue calificado como la mejor empresa de palma de aceite del mundo.
SPOTT dio a conocer el informe en el que evaluó a 100 productores, procesadores y comerciantes de aceite de palma respecto a divulgación pública sobre su organización, políticas y prácticas relacionadas con sostenibilidad y cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Daabon tomó el primer lugar tras crecer 8,1 puntos desde la más reciente medición y llegó a un 95,6 % de calificación total para obtener el reconocimiento.
El grupo, además, es destacado por el manejo ambiental, cuidado de los recursos naturales y las comunidades, dice la evaluación. Entre los parámetros que se estudiaron, en la iniciativa de SZL (Zoological Society of London), tuvieron también en cuenta la transparencia en políticas.
Destacado: Los tres sectores que buscan jalonar la economía del Valle del Cauca
Una historia de décadas
El Grupo Daabon es líder en la producción de ingredientes orgánicos en América del Sur. Su sede está ubicada en Santa Marta. Fue fundado en 1914, siendo una empresa familiar que da genera más de 3.000 empleos en cuatro continentes.
Manuel Dávila Abondano, presidente de la organización, dijo que “con el resultado, Daabon destaca su amplia cobertura que trasciende fronteras, al trabajar de la mano con comunidades para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, a partir de su objeto operativo”.
Y agregó que “se destaca en Daabon el compromiso que tiene con la calidad de sus productos y trabajadores, al brindarle capacitaciones y participar de actividades para el fortalecimiento de conocimientos innovadores, según las necesidades actuales”.
Tras Daabon, los primeros lugares fueron completados por Apical Group, de Singapur y United Plantations Bhd de Malasia.