Grupo Bimbo informó que, a través de su subsidiaria Bimbo Bakeries USA (BBU), llevó a cabo una oferta de títulos de deuda por un monto de US$600 millones con una tasa cupón de 4,00 %, con vencimiento a 2051, en los mercados internacionales de deuda. Para más información de empresas haga clic aquí.
BBU utilizará los recursos obtenidos para fines corporativos en general, incluida la transferencia a Grupo Bimbo para el pago subsecuente de deuda existente de su línea de crédito revolvente comprometida con valor de US$2.000 millones.
Según el Grupo Bimbo, los títulos estarán garantizados de manera irrevocable e incondicional por Bimbo S.A. de C.V. y Barcel, S.A. de C.V. “Nuestra sólida diversificación y penetración en mercados desarrollados contribuyeron en gran medida a atraer el interés de cerca de 180 inversionistas y a alcanzar una sobredemanda de 6,5 veces, reafirmando nuestro perfil global dentro de la industria de alimentos y nuestro compromiso de expandir la base de inversionistas”, señaló Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.
Recomendado: Francisco Fuente, nuevo gerente general de Bimbo Colombia
“Esta transacción tiene un efecto neutral para la deuda de Grupo Bimbo y refuerza nuestro compromiso de optimizar nuestra estructura de capital y mantener un balance general sólido y un perfil de deuda conservador”, agregó.
La transacción obtuvo calificaciones de Baa2/BBB/BBB por Moody’s, S&P y Fitch.
“Grupo Bimbo agradece y reconoce nuevamente el apoyo del público inversionista y de las instituciones financieras, HSBC, J.P. Morgan, Mizuho y Santander, quienes actuaron como intermediarios colocadores para garantizar el éxito de esta transacción”, manifestó la compañía.