Grupo Aval, el conglomerado financiero más grande de Colombia, presentó este martes, 27 de junio, su nueva hoja de ruta en términos de inclusión, sostenibilidad y cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.
Con esto, las diversas compañías del holding tendrán una transformación y evolución estructural, basada en una nueva premisa y propósito de marca.
“En Grupo Aval hacemos grupo con todo el país”, para lo cual la empresa pretende adoptar políticas, estrategias, alianzas e inversiones de cara al cumplimiento de los ODS y los Principios de Banca Responsable de la ONU.
De hecho, el presidente del conglomerado, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, resumió este lanzamiento en que la compañía crea “progreso consciente con toda Colombia”.
Y agregó: “Podemos hacer mucho de manera individual, pero podemos hacer mucho más de manera colectiva y como sociedad para contribuir de manera contundente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Nueva hoja de ruta de Grupo Aval
El directivo también fue enfático en que esta hoja de ruta será clave para lanzar estrategias que dinamizan la generación de empleo y dar oportunidades en los territorios y poblaciones del país.
“Nos enorgullece decir que hoy, al igual que hace más de 50 años, en Grupo Aval hacemos grupo con todo el país”, concluyó Sarmiento Gutiérrez.
Por su parte, María Fernanda Sánchez, gerente de mercadeo y ESG del holding, dijo: “En Grupo Aval y en nuestras entidades, nos sentimos orgullosos de hacer grupo con más de 75.000 colaboradores, 30.000 proveedores, con empresas del país que generan empleo y prosperidad”.
En medio de esta estrategia, el CEO de la Fintech del grupo que se llama dale!, José Manuel Ayerbe, reveló que avanzan en una importante estrategia por masificar su billetera digital.
“Estamos haciendo un esfuerzo importante para ir a zonas más informales e incentivarlos a tener a dale! para su medio de pago”, dijo el directivo.
Y agregó que buscan que más comercios tengan a dale! como medio de pago y, de paso, que los usuarios la usen para pagos, que se pueden hacer aun cuando los empresarios tengan otras billeteras digitales.