El Grupo Aval, uno de los holdings financieros más importantes de Colombia, lanzó este 11 de diciembre el aviso de convocatoria para la emisión de una nueva serie de bonos ordinarios en el mercado de valores.
El monto total de la emisión de esos títulos será de $400.000 millones, pero, se aclaró, que en este primer aviso se buscará colocar bonos por $300.000 millones.
Los recursos provenientes de la emisión, dijo el Grupo Aval, serán destinados hasta en un 100 % para el desarrollo del objeto social del emisor, incluyendo dentro de ello la sustitución de pasivos financieros y/o para capital de trabajo.
Características de los bonos emitidos por el Grupo Aval
Se trata de bonos ordinarios sobre los cuales se puede hacer una inversión de mínimo 10 títulos por $10 millones en total de parte de los inversionistas en la Bolsa de Valores de Colombia.
Dentro de las características de la emisión se indica que se buscará colocar cinco series en IPC y tasa fija cuyo líder colocador a la comisionista Casa de Bolsa (que forma parte del mismo holding) y cuyo agente estructurador es agente estructurador.
La fecha de la emisión será este 12 de diciembre de 2024.
Ese aviso indica que: «En el caso en que la emisión sea colocada en su totalidad, esta podrá ser reabierta previa autorización de la Superintendencia Financiera. Lo anterior, siempre que la finalidad de la reapertura sea adicionar el Monto de la Emisión para una o varias de las subseries previamente colocadas y que no sea posterior a la fecha de vencimiento de la(s) subserie(s) objeto de reapertura».
El aviso completo de la convocatoria para la emisión de bonos del Grupo Aval se puede descargar haciendo clic aquí.
—