La revista norteamericana TIME y Statista presentaron los resultados de la última medición del ranking The World´s Best Companies que reconoce las 1.000 mejores empresas a nivel mundial en tres dimensiones: satisfacción de sus empleados, crecimiento de los ingresos e iniciativas de sostenibilidad.
Por segundo año consecutivo, Grupo Argos logró destacarse en esta medición con un puntaje por encima de los 80 puntos sobresaliendo en el ranking que se basa en una exhaustiva recopilación de datos y encuestas a más de 170.000 empleados de empresas en 50 países.
Esta distinción reconoce el sentido de pertenencia de los más de 11.500 colaboradores del Grupo Empresarial Argos, el sólido desempeño financiero de sus negocios durante los últimos años así como su compromiso con la mitigación de los efectos del cambio climático a partir de la implementación de una importante estrategia que busca disminuir en un 46 % sus emisiones para 2030 y el compromiso con aumentar la participación de mujeres en sus cargos directivos destacándose la composición de su junta directiva compuesta por cuatro mujeres incluida su presidente.
Detalles de nuevo logro de Grupo Argos
Esta es la segunda vez que la revista TIME y Stadista realizan esta medición. Para elaboración de este listado, los autores establecieron una metodología que evalúa a más de 70 millones de compañías a nivel mundial y reconoce a aquellas que hayan tenido el mejor desempeño en las tres áreas:
– Satisfacción de los empleados a partir de la encuesta a más de 170.000 personas quienes evaluaron a las compañías por su reputación, clima laboral, condiciones de trabajo y paridad salarial.
– Crecimiento de los ingresos durante los tres últimos años. Para este indicador, las empresas evaluadas deben reportar por lo menos, US$100 millones de ingresos en 2023 y tener un crecimiento positivo de los ingresos de 2021 a 2023.
– Desempeño en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo La presencia de Grupo Argos en este índice reafirma su liderazgo Colombia y el continente como un jugador relevante en el sector de infraestructura y reconoce su capacidad de atraer capital global para desarrollar proyectos generan bienestar y que responden a los desafíos del crecimiento mundial.