Hoy se realizó la asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Argos en el Country Club de Medellín para levantar conflictos de interés a su Junta Directiva en las decisiones sobre el futuro del negocio de Sura.
Hay que recordar que este es un paso esperado tras el acuerdo entre el GEA y los Gilinski luego de definirse el negocio por Nutresa. De esta manera, Argos y Sura podrían ‘desenrocar’ participaciones cruzadas si se avala tal movida por sus respectivos órganos directivos.
La participación accionaria de Argos en Grupo Sura pasó del 22 % al 46 % en el último año y medio, luego del acuerdo con Gilinski.
La asamblea de Grupos Argos levantó así los conflictos de interés a miembros como Claudia Betancur, Jaime Alberto Palacio, Juana Francisca Llano y Ricardo Jaramillo para que puedan deliberar sobre las alternativas en Grupo Sura.
De este modo, la Junta recibió autorización para deliberar y decidir sobre las alternativas estratégicas de la compañía respecto de su inversión en Grupo Sura, así como sobre todos los actos, acuerdos y operaciones que sean necesarios para su implementación.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, reiteró que, a la fecha, “no existe ninguna decisión”, sobre lo que hará el holding antioqueño al respecto.
“Cualquier decisión que se vaya a tomar debe surtir los trámites que manda el gobierno corporativo”, agregó Velásquez.
Así, una vez concluido este análisis se informará oportunamente la decisión, incluyendo todos los actos, acuerdos y operaciones que sean necesarios para su implementación.
—