Grupo Argos levanta conflictos de interés para decidir futuro de inversión en Sura

La participación accionaria de Argos en Grupo Sura pasó del 22 % al 46 % en el último año y medio, luego del acuerdo con Gilinski.

Grupo Argos
Grupo Argos. Foto: Valora Analitik.

Hoy se realizó la asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Argos en el Country Club de Medellín para levantar conflictos de interés a su Junta Directiva en las decisiones sobre el futuro del negocio de Sura.

Hay que recordar que este es un paso esperado tras el acuerdo entre el GEA y los Gilinski luego de definirse el negocio por Nutresa. De esta manera, Argos y Sura podrían ‘desenrocar’ participaciones cruzadas si se avala tal movida por sus respectivos órganos directivos.

La participación accionaria de Argos en Grupo Sura pasó del 22 % al 46 % en el último año y medio, luego del acuerdo con Gilinski.

Portafolio de inversiones de Grupo Argos tras desinversión en Nutresa
Portafolio de inversiones de Grupo Argos tras desinversión en Nutresa

La asamblea de Grupos Argos levantó así los conflictos de interés a miembros como Claudia Betancur, Jaime Alberto Palacio, Juana Francisca Llano y Ricardo Jaramillo para que puedan deliberar sobre las alternativas en Grupo Sura.

 

De este modo, la Junta recibió autorización para deliberar y decidir sobre las alternativas estratégicas de la compañía respecto de su inversión en Grupo Sura, así como sobre todos los actos, acuerdos y operaciones que sean necesarios para su implementación.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, reiteró que, a la fecha, “no existe ninguna decisión”, sobre lo que hará el holding antioqueño al respecto.

“Cualquier decisión que se vaya a tomar debe surtir los trámites que manda el gobierno corporativo”, agregó Velásquez.

Así, una vez concluido este análisis se informará oportunamente la decisión, incluyendo todos los actos, acuerdos y operaciones que sean necesarios para su implementación.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias